sábado, 14 de marzo de 2015

Otra banda japonesa

Hiografía

FLOW es una banda de J-Rock formada por dos cantantes, un baterista, un bajista y un guitarrista. La base del grupo fue creada en 1993 cuando los hermanos Asakawa (Kōshi y Takeshi) comenzaron a tocar juntos. Fue así como varios años después formaron FLOW en 1998, donde luego se uniría Keigo Hayashi (vocalista), Yasutarō Gotō (bajista)e Hiroshi Iwasaki (baterista)
Los dos hermanos, Kohshi y Take comenzaron con las actividades musicales en 1993, cuando aún eran estudiantes. El gran ídolo de Kohshi es hide (ex X-Japan). No mucho después comenzaron su propio grupo de covers de X-Japan, llamado WYBURN. Un chico de su vecindario que era un gran fan de Yoshiki se unió como baterista. Kohshi ocupó la posición de Hide y Take ocupó la posición de Pata.
Con el fin de X-Japan, el grupo cambió de ser un grupo de covers de X-Japan a ser un grupo de covers de hide, y cambiaron su nombre a Pinking. Cerca de esa fecha escribieron canciones propias, y los hermanos lograron pasar de ser un grupo de cover a ser un grupo independiente. Lanzaron su primer demo-tape, y después de eso quisieron cambiar su estilo. Pensaron en crear un grupo con dos vocalista y leves influencias de hip-hop. Luego de algunas conversaciones crearon el grupo Flow en 1998 y Kohshi se convirtió en el segundo vocalista. Encontraron algunos otros integrantes para el grupo, y Keigo tomó la posición del vocalista principal. Iwasaki se convirtió en el baterista y Got's se convirtió en el bajista. La formación nunca ha cambiado desde esa fecha.
El 15 de enero de 2003 lanzaron un nuevo single, "Okoru Kotoba". Salieron 270000 copias, y permaneció siete semanas en el primer lugar de los ranking oricon indies. Luego salieron más singles, y un best-of llamado "Splash", y en julio de 2003 tuvieron su primer lanzamiento como grupo major, el single "Blaster". Luego de su siguiente lanzamiento, "Dream Express" comenzaron su primera gira en Japón en Octubre y terminaron el 30 de Noviembre.
El primer single del álbum "Game", que también se convirtió en el cuarto opening para la popular serie Naruto. "Go!!", apareció en Abril y alcanzó el 6º lugar en los rankings japoneses. Después del lanzamiento de "Game" el grupo tuvo otra gira en Japón, que se llamó Flow Summer Live Tour ~Touzananboku Natsu no jin~.
El 23 de octubre de 2001, la banda lanza de manera independiente su primer maxi-single llamado Flow #0. Posteriormente en el 2002, el grupo lanzó dos mini-álbumes en el mismo año, Sunshine 60 (31 de agosto) y Like a Rolling Snow (27 de noviembre)
El 15 de enero de 2003, el grupo lanzo el sencillo Okuru Kotoba (贈る言葉) el cual se mantendría en la tabla de indie de Oricon durante siete semanas consecutivas, alcanzando el puesto número 6 en la lista de singles en general. El 21 de mayo de ese año, sacan su primer álbum de gran escala SPLASH!!!, obteniendo el puesto #2 del Álbum Chart de Oricon.
En julio de 2003, FLOW lanza el sencillo Blaster bajo la firma de Ki/oon Records. En abril de 2004, lanzaron el single GO!!!, que se mantuvo en el puesto #6 del Single Chart Oricon. En mayo de 2004, FLOW publicaGAME, su primer álbum bajo un sello discográfico con el cual lograron ubicarse en el puesto #4 del Álbum Chart de Oricon.
Luego de una serie de singles, en julio de 2005 la banda lanzó su tercer álbum, Golden Coast. Desde el lanzamiento de Golden Coast, la banda logro que varios de sus singles fuesen los temas de apertura de distintas series de anime, como por ejemplo Go!!! y Re:member en NarutoColors en Code Geass y Days en Eureka Seven, siendo este último el tema de apertura de los videojuegos de PlayStation 2 basados en la misma serie.
FLOW tocó por primera vez fuera del continente asiático el 2 de septiembre de 2006 en el Anime Fest que se celebró en DallasEstados Unidos. Durante ese mismo año la canción Answer fue el tema de apertura del live action del anime Tantei Gakuen Q.
Durante el 2008 estuvieron con la banda de hip hop japonesa HOME MADE Kazoku durante el Night Parade. En febrero de ese mismo año, lanzaron un nuevo single titulado Arigatō, seguido de Word of the voice(tema de apertura de Persona Trinity Soul) en junio. También publicaron World End (segundo tema de apertura de Code Geass R2).
En 2009 un nuevo single sería un tema de apertura de anime, Sign (sexto tema de apertura en Naruto Shippuden). Ese mismo año la banda lanzó un álbum recopilatorio el 4 de noviembre de 2009 llamadoCoupling Collection. Además, su single Calling, fue el tema de cierre del anime Heroman.
FLOW regresa a Estados Unidos el 20 de mayo de 2011 para presentarse en el Anime Central, en Illinois, más tarde lo haría en el FanimeCon en San José, California el 28 de mayo de 2010 y en mayo de 2011.
FLOW en el año 2013 hizo la cancion "Hero" y remasterizo la cancion "Cha-La Head Cha-la" para la película "Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses", también lanzo el single "Tokonatsu Endless" que fue utilizada como ending del programa Uchikuru!

Banda japonesa

Historia

Sid se juntó por primera vez en el 2003, cuando Mao recluto a Aki después de verlo tocar en vivo. Más tarde contrató a Yuuya y Shinji de sus respectivas bandas para trabajar como medio tiempo y de apoyo en Sid y no fue hasta principios del próximo año (14-01-2004, por lo que el 14 de enero es el aniversario oficial de la banda) que optaron por permanecer con Sid como miembros oficiales, dejando a la banda con una formación completa y duradera.
La banda comenzó pequeña, pero no sin su toque encantador. Donde los miembros del grupo repartieron volantes y también utilizaron megáfonos como medio de promoción personal. A pesar de tener sólo una pequeña colección de canciones para ofrecer, trabajaron sin descanso para producir más. Sus lanzamientos varían mucho en estilo y composición, y la banda se hizo un objetivo obvio para atraer a una amplia audiencia un plan que obviamente funcionó. Sid creció rápidamente en sus primeros años, a una velocidad que sorprendió a numerosas publicaciones y es notorio que les valió el título de "the monster band of the indie scene"(la banda de monstruos de la escena independiente).
Sid firmó por primera vez con Danger Crue records, en colaboración con Yasunori Sakurazawa, quien ayudó en la organización de muchas de sus primeras canciones. En poco tiempo, incluso en su entonces condición de indie, Sid comenzó a aparecer en el Oricon vendiendo con éxito en numerosos lugares de gran Budokan entre ellos. Se destacaron de sus compañeros con su sonido siempre cambiante y la facilidad con que podían cambiar entre los estilos, una característica que podría describir algunos otros bandas de visual kei. Su concierto debut como major se celebró el 02 de noviembre 2008 en el Nippon Budokan y después de una gira indie final celebrada por todo Japón.
Desde su debut como major, Sid lanzó tres sencillos en Sony siendo el tercero 嘘 (Uso Mentira?) logrando el segundo puesto en el Oricon y se presentaron en el programa Music Station por primera vez. La canción también ha sido utilizado como el primer tema de cierre para el anime "Fullmetal Alchemist: Brotherhood". Además, su sencillo モノクロのキス (Monochrome No Kiss Beso Negro?) que fue lanzado en 2008, fue utilizado como la canción de apertura para el anime "Kuroshitsuji". Su primer álbum como major 光 (Hikari Luz?) fue lanzado el 1 de julio de 2009 y servirá como la lista principal que figura en lo que será su gira de major hasta la fecha. Otro sencillo llamado, One Way fue lanzado el 11 de noviembre de 2009 que llegó al tercer lugar en el Oricon Charts.
El 3 de marzo de 2010 Sid lanzó su sencillo Sleep y anuncio su presentación en el Saitama Super Arena el 31 de julio en un programa especial de "Ikinari!Ogon Densetsu" en TV Asahi el 11 de febrero.1 Su nuevo sencillo Rain es el quinto tema de apertura para el anime "Fullmetal Alchemist: Brotherhood". El sencillo se ha programado su lanzamiento para el 2 de junio de 2010.
EL 14 de octubre, sálio a la luz su nuevo sencillo "Ranbu no melody"( Melody of wild dance en inglés) Que actualmente es el Opening Número 13 del anime Bleach

Formación

  • マオ(Mao) nacido el 23 de octubre de 1977.
Nombre real: Yamaguchi Masao 山口 真生. : voz Tipo de Sangre: AB Altura: 174cm Peso: 54kg Lugar de nacimiento: Fukuoka Mao Es un fan de Kuroyume, SADS y Ringo Shiina.
  • しんぢ(Shinji) nacido el 8 de febrero de 1979.
Nombre real: Ninomiya Shinjini 二宮 慎司: guitarra Tipo de sangre: O Altura: 178 cm Peso: 55 kg Lugar de nacimiento: Saitama Shinji Es un fan de Boøwy.
  • 明希(Aki) nacido el 3 de febrero de 1981.
Nombre real: Ichiki Akihito 一木祥史 : bajocoros Tipo de Sangre: B Altura: 175cm Peso: 55 kg Lugar de nacimiento: Kanagawa Aki Es un fan de B'zLuna SeaOasis y Akina Nakamori.
  • ゆうや(Yuuya) nacido el 9 de diciembre de 1981.
Nombre real: Shirato Yuya 白土 友也: batería Tipo de sangre: A Altura: 180 cm Peso60 kg: Lugar de nacimiento: Chiba

Conformación y definición

El origen del J-Pop moderno radica en la música rock en japonés inspirada en The Beatles.1 A diferencia del género musical japonés llamado kayōkyoku, el J-pop utiliza una pronunciación especial, la cual es similar al inglés.4 un cantante en hacerlo es Keisuke Kuwata, quien pronuncia la palabra japonesa karada (cuerpo) como kyerada.4 adicionalmente, a diferencia de la música de occidente, la segunda mayor (sol y la) no era usualmente usada en la música japonesa, a excepción de la música culta, antes de que la música rock se volviera popular en Japón.5 Cuando el género Group Sounds, el cual era inspirado en el rock de occidente, se volvió popular, la música pop japonesa adoptó la segunda mayor, la cual era usada en los sonidos finales de la canción de The Beatles "I Want to Hold Your Hand" y en la canción de The Rolling Stones "(I Can't Get No) Satisfaction".5 Aunque la música pop japonesa cambió de ser una música basada en una escala pentatónica japonesa y tetracordios distorsionados, a un estilo más occidental con el paso del tiempo; la música tomada del estilo de canto tradicional japonés continúa siendo popular (como en Ringo Shiina).5
En un inicio, el término J-Pop era usado solo para músicos con estilo occidental en Japón, como Pizzicato Five y Flipper's Guitar, justo después de que la estación de radio japonesa J-Wave se creara.3 Por otro lado, Mitsuhiro Hidaka de la banda AAA de Avex Trax dijo que el j-pop originalmente derivó del género Eurobeat.6 Sin embargo, el J-Pop se convirtió en un término global, abarcando otros géneros musicales, como la mayoría de la música rock japonesa en los noventas.3
En 1990, la subsidiaria japonesa Tower Records definió al J-Pop como toda música japonesa perteneciente a Recording Industry Association of Japan exceptuando a la música independiente japonesa (a la cual nombraron "J-indie"); sus tiendas comenzaron a utilizar clasificaciones adicionales, como J-club, J-punk, J-hip-hop, J-reggae, J-anime, y Visual kei hasta 2008; después músicos independientes comenzaron a lanzar sus trabajos a través de sellos discográficos.7 Ito Music City, una tienda de discos japonesa, adoptó las clasificaciones adicionales incluyendo Group Sounds, idol de los setentas y ochentas, enkafolk y músicos establecidos de 1970 y 1980, en conjunto a los principales géneros de J-Pop.7
Mientras que los músicos de rock en Japón usualmente odiaban el término de "pop", Taro Kato, un miembro de la banda de pop punk Beat Crusaders, señaló que la intrincada música popular, como el pop art, era más pegajoso que el "J-pop", y afirmó que el J-pop era la música pops (ポップス poppusu?), memorablemente por su emisión al aire, en una entrevista cuando la banda completó su primer álbum de estudio bajo una discográfica mayor: P.O.A.: Pop on Arrival en 2005.8 Debido a que la banda no quería presentar música J-pop, su álbum incluyó puedo de los ochentas de MTV.8 De acuerdo a su compañero de banda, Toru Hidaka, la música de los noventas que lo influenció (como NirvanaHi-Standard, y Flipper's Guitar) no era escuchada por fans de otros tipos de música en Japón en ese entonces.8
En contraste a esto, aunque muchos músicos de rock japoneses no respetaban la música kayōkyoku en los ochentas, muchas bandas de rock japonés de los noventas, como Glay, asimilaron el género kayōkyokudentro de su música.3 después de finales de los años 80, el breakbeat y los samplers también cambiaron la escena musical japonesa, con lo que bateristas expertos mejoraron su técnica, pues la música tradicional japonesa no tiene ritmos basado en el rock o en el blues.3
Hide de la banda Greeeen describió abiertamente su género de música como J-Pop. El dijo, A mi también me gusta el rock, Hip-Hop y los breakbeats, pero mi área se encuentra dentro del J-pop. Por ejemplo, los músicos de Hip-Hop aprendieron 'la cultura del hip hop' cuando comenzaron su carrera. Nosotros no somos como esos músicos y amamos la música como sus sonidos. Los profesionales podrán decir '¿Qué están haciendo?' pero pienso que nuestro estilo musical es genial después de todo. Lo bueno es lo bueno.9

Historia

1920s–1960s: Ryūkōka El músico de jazz Ryoichi Hattori intentó reproducir música nativa japonesa la cual tenía un sabor a blues.15 Él compuso el éxito "Wakare no Blues" (lit. "Blues de despedida") de Noriko Awaya.16 Awaya se convirtió en una famosa cantante popular y era llamada la Reina del Blues en Japón.17 Debido a la presión del Ejército Imperial Japonésdurante la guerra, la presentación de la música jazz fue temporalmente prohibida en Japón. Hattori, quien estuvo en Shangai al final de la guerra, produjo éxitos como "Tokyo Boogie-Woogie" de Shizuko Kasagi y "Aoi Sanmyaku" de Ichiro Fujiyama (lit. "Cordillera Azul").16 Hattori posteriormente fue conocido como El Padre del poppusujaponés.16 Los soldados de Estados Unidos, quienes ocuparon Japón durante ese tiempo, y la Far East Network introdujeron una variedad de nuevos estilos musicales al país.18 Boogie-woogie, Mambo, Blues, y música country eran presentados por músicos japoneses para las tropas americanas. El cover de Chiemi Eri de la canción "Tennessee Waltz" (1952), "Omatsuri Mambo" (1952) de Hibari Misora y el cover de Izumi Yukimura de la canción "Till I Waltz Again with You" (1953) fueron populares. Grupos y músicos extranjeros visitaron Japón, incluyendo a JATP y Louis Armstrong. A mediados de los cincuenta, "Jazz Kissa" (ジャズ喫茶 Jazu Kissa, literalmente "Jazz cafe"?) se convirtieron en un lugar popular para el jazz en vivo.18 El jazz tuvo un gran impacto en el poppusu japonés, aunque el jazz auténtico no tuvo un gran impacto como género popular en la música de Japón.19 A finales de los cincuentas e inicios de los sesentas, el pop japonés se polarizó en kayō urbano y enka moderno. 20La música popular japonesa, llamada ryūkōka antes de separarse en enka y poppusu,10 tiene sus orígenes en la Era Meiji, pero la mayoría de los académicos japoneses consideran que la Era Taishō fue el punto de partida del ryūkōka, pues en ésta época fue cuando el género ganó popularidad internacional.11 12 Hasta la Era Taishō, las técnicas musicales de occidente y sus instrumentos, los cuales habían sido introducidos a Japón en la Era Meiji, era ampliamente usadas.12 influenciados por los géneros de occidente como el jazz y los blues, el ryūkōka incorporó instrumentos de occidente como el violin, la armónica, y la guitarra. Sin embargo, las melodías eran comúnmente escritas acorde a la escala pentatónica japonesa.11 En los treintas, Ichiro Fujiyama lanzó canciones populares con su voz de tenor.13 Fujiyama cantó canciones con un volumen más bajo que el de la ópera a través del micrófono (técnica que a veces es llamada crooning).14 Plantilla:Dubious



HISTORIA
El surgimiento del popular grupo Seo Taiji and Boys en 1992 marcó un punto importante en la música popular coreana, ya que el grupo incorporó géneros occidentales como el hip hoprock, y tecno.2 El enorme éxito de obtenido por Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, grupos de música dance fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990.
En 1995 el empresario de CoreaLee Soo Man fundó la agencia de talentos y el sello discográfico más grande de Corea del Sur, la SM Entertainment. A finales de los 90, las empresas YG EntertainmentJYP Entertainment y DSP Entertainment entraron en escena y comenzaron a producir futuros talentos.
El éxito de Seo Taiji & Boys trajo una nueva audiencia para K-pop: los adolescentes, lo que llevó a las llamadas "Idol Bands" (Bandas de Ídolos); bandas formadas por grupos de chicos y chicas jóvenes. H.O.T es considerada como la primera idol band, que debutó en 1995. Ellos fueron seguidos por bandas como Sechs KiesSESFin.KLNRGShinhwa y GOD.

En el
 2012 el K-pop ha impactado en los principales medios occidentales a través de la canción Gangnam Style de PSY, que se difundió por Internet, y en un par de meses se convirtió en el vídeo más visto en la historia de YouTube.En la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia.La primera cantante coreana en salir de Corea y encabezar la lista de música más importante de Japón, Oricon, fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands, tales como TVXQF(x)4minute, , U-KISSSuper JuniorSS501Big BangEXOSHINee2PMWonder GirlsGirls' Generation2NE1MBLAQ INFINITE y Kara. Estas bandas han colaborado con productores americanos y europeos, por ejemplo, 2NE1 ha trabajado con el cantante will.i.am, Wonder Girls con Akon y School Gyrls, mientras que el 2012 Tour Alive de Big Bang fue dirigido por Laurieann Gibson.

Características

K-Pop, es una abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español, es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónicahip hopraprockR&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que prácticamente no hay una industria de música popular con influencia occidental en Corea del Norte.1 2 3 4 En este país, Corea del Norte, la actividad musical está estrictamente controlada por el gobierno, el cual promueve música con tintes patrióticos, a menudo interpretada por grandes orquestas de trabajadores.2
Muchas de las estrellas del K-Pop, como los artistas (grupos y solistas) de:
Son muy populares en ChinaJapónTaiwánHong KongSingapur, y otras partes de Asia.5
Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. El K-pop es una industria de ritmo rápido y alta competencia, de acuerdo con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de Girls' Generation, Abracadabra de Brown Eyed Girls, Ring Ding Dong o Lucifer de SHINee o Sorry Sorry de Super Junior. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.
La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y vídeos musicales. Los vídeos de K-pop son, a menudo, vívidos, coloridos, estridentes, extravagantes y en comparación a los tradicionales vídeos, pueden ser más chocantes o incomprensibles.
Las canciones de K-pop son a menudo escritas por compositores experimentados, algunos de ellos nacidos o criados en Estados Unidos, como es el caso de Teddy Park, pero hay compositores y productores americanos y europeos (como will.i.am o Sean Garrett) que brindan canciones a los artistas coreanos. Algunos ídolos del K-pop que componen y escriben sus propias canciones son, por ejemplo, JonghyunTablo,G-Dragon, y los miembros de CN BlueBlock B y Bangtan Boys